Ver: Innocence Project presenta “Los momentos más felices”

El video está narrado en español e inglés por la actriz de la serie u0022Orange is the New Blacku0022, Dascha Polanco.

06.21.21 By Alicia Maule, Isabel Vasquez

Rosa Jiménez y su abogada Vanessa Potkin luego de su liberación el 21 de enero de 2021 (Imagen: Robin Jerstad para AP / Innocence Project)

Rosa Jiménez y su abogada Vanessa Potkin luego de su liberación el 21 de enero de 2021 (Imagen: Robin Jerstad para AP / Innocence Project)

Cuando miras hacia atrás en tu vida, ¿cuáles son algunos de tus recuerdos más felices? Para las más de 200 personas liberadas con la ayuda del Innocence Project, esos recuerdos fueron robados mientras estaban atrapados tras las rejas por delitos que no cometieron, privandolos de los pequeños momentos cotidianos y los grandes logros de su vida que muchas personas subestiman. 

Los exonerados fueron injustamente encarcelados por un promedio de 16 años. Después de luchar contra la injusticia, sus vidas se reinician en el momento en que salen de prisión. 

Mira el video.

 

El Innocence Project trabajó con la directora Ariel Ellis en este video que se centra en las experiencias de tres de sus clientes: Rosa Jiménez, liberada en el 2021 después de 17 años en prisión; Termaine Hicks, exonerado en el  2020 tras 16 años de prisión; y Huwe Burton, exonerado en el 2019 tras 20 años de prisión. Este video conmovedor que presenta fotos y vídeos de los clientes del Proyecto Inocencia y sus familias, da una idea del impacto intergeneracional y familiar causado por el encarcelamiento injusto y la alegría que proviene de recuperar la libertad. La canción “xx” fue escrita y producida por Louis Weeks y es cantada por Anesha Birchett.

“El conocer a Rosa, Huwe y Termaine y escuchar directamente sus historias fue la experiencia más poderosa de mi vida”, dijo la directora Ellis. 

“Ellos tres son los seres humanos más inspiradores que he conocido. Es terrible darnos cuenta que muchos otros todavía están padeciendo pérdidas tras las rejas o se enfrentan a la muerte por delitos que no cometieron. Nunca ha existido un proyecto que me haya cambiado más que este ”. 

La actriz de la serie Orange Is the New Black, Dascha Polanco quien se convirtió en Embajadora del Innocence Project el año pasado, narra el video en español e inglés. Además de protagonizar la serie de Netflix ganadora de cuatro premios Emmy que relata las experiencias de las mujeres en prisión, Polanco también protagonizó When They See Us, la miniserie de Netflix de Ava DuVernay, sobre los Cinco Exonerados de Central Park. 

Ver y compartir el avance para ayudar a más personas a conocer sobre el Innocence Project. 

Leave a Reply

Thank you for visiting us. You can learn more about how we consider cases here. Please avoid sharing any personal information in the comments below and join us in making this a hate-speech free and safe space for everyone.

This field is required.
This field is required.
This field is required.