Justicia para Melissa Lucio

El 20 de abril del 2022, la Corte de Apelaciones Penales de Texas suspendió la ejecución de Melissa Lucio el 27 de abril por un delito que nunca ocurrió. Ahora ella tiene la oportunidad de demostrar su inocencia ante los tribunales, pero su lucha por la justicia continúa. Envíale un mensaje a la Sra. Lucio expresando que seguirás luchando por ella.

Relacionado: 10 datos que debes saber sobre el caso de la Sra. Lucio

La Sra. Lucio fue acusada de asesinar a su hija de 2 años, Mariah. Mariah murió dos días después de caer accidentalmente por unas escaleras y Melissa ha mantenido su inocencia durante los más de 14 años que ha estado condenada a muerte. En lugar de investigar el historial de salud de Mariah y las posibles causas de sus lesiones, las autoridades llegaron a la conclusión de que había sido asesinada y, a través de un interrogatorio coercitivo, presionaron a la Sra. Lucio para que hiciera una declaración falsa. Miles de páginas de registros del Servicios de Protección Infantil muestran que ninguno de los 12 hijos de la Sra. Lucio dijeron que ella era violenta con ellos. Ninguna evidencia física mostró lo contrario. 

Mire: La Sra. Lucio afirma su inocencia más de 100 veces durante el interrogatorio

Casi una de cada tres mujeres exoneradas fue condenada injustamente por lastimar a niños u otros seres queridos bajo su cuidado y casi el 70% fueron condenadas injustamente por delitos que nunca ocurrieron, eventos que fueron catalogados como accidentes, muertes por suicidio y fabricados, según datos del Registro Nacional de Exoneraciones.

La Sra. Lucio merece justicia y todavía estamos luchando para demostrar su inocencia en la corte. Envíale un mensaje de apoyo y apóyala durante su lucha por la justicia.

We've helped free more than 240 innocent people from prison. Support our work to strengthen and advance the innocence movement.