Ayúdanos a detener la ejecución de Melissa Lucio, llama al gobernador Abbott ahora

Melissa Lucio fue condenada por asesinato después de que su hija de 2 años, Mariah, muriera al caer accidentalmente por unas escaleras. Actualmente, la ejecución de la Sra. Lucio está programada para el 27 de abril, si los funcionarios de Texas no intervienen.

En lugar de investigar el historial médico de Mariah e investigar las posibles causas de sus lesiones, las autoridades llegaron a la conclusión de que había sido abusada y asesinada. A través de un interrogatorio coercitivo, presionaron a la señora Lucio para que hiciera una declaración falsa. Luego mal interpretaron esa declaración en su juicio, lo que resultó en su condena y en su sentencia de muerte.

Además de las tácticas coercitivas utilizadas en el interrogatorio de la Sra. Lucio, el estado de Texas no presentó ninguna evidencia física sólida que estableciera que la Sra. Lucio alguna vez abusó de alguno de sus hijos. De hecho, miles de páginas de registros del Servicio de Protección Infantil muestran que sus 12 hijos nunca dijeron que ella fuera violenta con ellos.

Y varios jueces han coincidido en que la Sra. Lucio no recibió un juicio justo. “El Estado no presentó pruebas físicas ni testimonios de testigos que establecieran que Lucio abusó de Mariah o de cualquiera de sus hijos, y mucho menos mató a Mariah”, escribió la jueza Catharina Haynes en nombre de los siete jueces disidentes de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos. 

El tiempo se acaba y la Sra. Lucio merece justicia.

¿No eres de Texas?

Pídele a los legisladores de Texas, al gobernador Greg Abbott y a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas que le concedan clemencia a Melissa Lucio para evitar una injusticia irreversible. Llama ahora: 210-972-9442

 

We've helped free more than 240 innocent people from prison. Support our work to strengthen and advance the innocence movement.